Vender con propósito
El propósito de una empresa o una marca puede también ser proporcionar a los consumidores felicidad, bienestar o libertad.
Mucha gente sueña con alcanzar esas metas, ya sea a título individual o como integrante de una comunidad o ‘tribu’ que comparte ese anhelo. Vender y propósito es cada vez más un binomio indisociable.
Lamentablemente, abundan las empresas que confunden el propósito con el maquillaje. Pero el nuevo consumidor no quiere maquillajes ni parches. Quiere autenticidad y cambios reales en las marcas.
Las marcas con propósito anteponen sus valores fundamentales en todo lo que hacen, en mi último artículo te desvelo ejemplos interesantes y reales que llevan su propósito al nivel máximo
Por tanto, la nueva venta crea relaciones con propósito. Y se basa en la coherencia. Un negocio de venta de armas -por poner un ejemplo extremo- no puede defender que su propósito es la paz en el mundo.
Cualquier negocio que quiera vender, si lo hace con un propósito auténtico, se convertirá en un negocio más sólido y llegará más lejos, tanto en ventas como en reputación.
¿Por qué un cliente elige una marca en vez de otra? Te invito a leer mi último artículo al respecto de Vender con Propósito escrito en Sintetia
Y recuerda:
- No vendas, ¡ENAMORA!, la SEDUCCIÓN equivale a la captación de clientes El ENAMORAMIENTO, a la fidelización.
- Conoce las necesidades de tu cliente.
- Aplica una buena estrategia de precios, porque recuerda el precio es, o debería ser, un factor fundamental del marketing-mix. Además, es el único elemento del mix que genera ingresos.
- Trabaja tu IE, mantente motivado, sin olvidar que ¡tu motivación depende de ti! Eso es algo fundamental que normalmente no tenemos en cuenta.
Encuentra más videos sobre ventas en mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCPzuf2dhXNsRN006cnLnrBA
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/enriquedemora/