Motivación y ventas van de la mano
⭐️ ¡SÓLO VENDES SI ESTÁS MOTIVADO! ⭐️
Hoy dicen que es el día más triste del año…
Y lo llaman Blue Monday.
El origen de este día se debe a una fórmula hallada por un experto en motivación, Cliff Arnall. Este dedujo que el día menos feliz del año es el tercer lunes de enero.
Sinceramente, creo que es una de esas efemérides que están en nuestros calendarios a ‘modo lentejas’: si quieres la tomas y si no, la dejas.
Sin embargo, me parece una buena excusa para reflexionar sobre la MOTIVACIÓN de los vendedores.
Para vender, ¡TIENES QUE CREER EN TI! 💪
La motivación es algo que surge de nuestro interior.
Ese algo, esa energía o ‘gasolina’, a veces decae. Por motivos muy justificados o por simple alteración de tu biorritmo …
Si tu ánimo está alicaído, es muy probable que tu actividad comercial se vea afectada.
Por mucho que la marca de tu empresa sea poderosa, que tu producto tenga grandes ventajas y que tu método de ventas sea impecable.
💥 ¡SÓLO VENDES SI ESTÁS MOTIVADO! 💥
¿Tienes un mal día? ¡No vendas! 👉 Aprovecha para realizar tareas pendientes: planifica, analiza, registra datos o lo que sea…
Y ¡mañana será otro día!
¿Sabrías cómo motivarte? En este vídeo titulado «Motívate tú» te explico más. Porque para abordar un tema importante, la motivación, o, dicho de otro modo, el motor que nos mueve para hacer cosas, así en el trabajo como en la vida…
Esperar a que el jefe u otras personas te motiven es un gran error. La motivación es una fuerza interna, que brota de nuestro interior y que nos empuja a perseguir y conseguir aquello que sirve para satisfacer nuestras necesidades . ¡Tu motivación depende de ti! Eso es algo fundamental que normalmente no tenemos en cuenta.
¡Ojo! No sólo es importante tu motivación. También debes tener en cuenta el estado de ánimo y motivación de tus clientes.
Y más en estos tiempos pandémicos…
Empatiza más que nunca con los clientes. Sé asertivo y comprensivo.
Averigua con ellos cuál es su situación actual -personal y empresarial- y, si necesario, indaga conjuntamente qué caminos de colaboración podéis encontrar.
No todos los clientes son iguales. De hecho, cada cliente es único.
Pero todos los clientes tienen algo en común: son PERSONAS.
La nueva venta es más cercana y humana.
Más que en el calendario, fíjate sino en tu estado de ánimo y en el de tus clientes.
Mi recomendación, tenlo en cuenta antes de vender.
Y si eres un líder y te encuentras con este caso ¿Cómo motivar a tu equipo?
Según algunos estudios, un gran líder multiplica por tres el compromiso de sus empleados, y con ello la capacidad de innovación y generación de resultados en la organización. Por tanto, las empresas necesitan grandes líderes. ¿Cómo lograr que la gente haga lo que debe hacer (voluntariamente y bien)? Si quieres saber cómo pasar de ser el peor jefe del mundo al líder ideal: claves de liderazgo y motivación echa un vistazo.