Con c de cliente
“Hay únicamente un jefe: el cliente. Y este puede despedir a todo el mundo en la empresa, desde el presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte” (Sam Walton)
En los últimos años, han llegado con fuerza a España y América Latina las siglas anglosajonas para referirse a los puestos de alta dirección.
👉 Desde hace tiempo llamamos CEO (Chief Executive Officer) al máximo responsable de la empresa (es decir, el consejero delegado o director general de toda la vida).
👉 También utilizamos el término CFO (Chief Financial Officer) para designar al anteriormente conocido como director financiero.
👉 Llamamos CMO (Chief Marketing Officer) al máximo responsable de marketing.
Y muchos más… Entre ellos también llegó el Chief Happiness Officer (ha calado a medias) y parece que llega el Chief Metaverse Officer…
En la cultura anglosajona se habla de ‘C-level executive’ para referirse a estos puestos de alta dirección, al empezar todos ellos por la palabra “Chief” (jefe).
Pues bien, todos los directivos pertenecientes al ‘’C-level’ (nivel C) saben, o deben saber, que el jefe de su empresa no es ninguno de ellos…
Y que el verdadero jefe también empieza por C: es el Cliente.
Así lo reflejó Sam Walton, fundador de Wal-Mart, en esta frase poderosa. Y algo debía saber puesto que su empresa fue la más grande del mundo durante muchísimo tiempo.
¿Cómo crece y se mantiene cualquier negocio? ¡Con clientes!
¿Quién paga realmente la nómina de directivos y empleados de una empresa? ¡Los clientes!
Todos (o casi todos) los negocios nacen, crecen y se mantienen gracias a los clientes.
No sé si estarás de acuerdo conmigo, si quieres dejarme tu comentario te espero en mi perfil de LinkedIn, donde tienes mis reflexiones sobre ésta y otras frases que suelo publicar los viernes en un post de “Talento inspirador”
Y como no quiero que te vayas directamente a mi perfil de LinkedIn sin llevarte algo más de valor, te regalo mis últimas reflexiones sobre negocio y marca para que apliques en tu estrategia de ventas, ¡quédate hasta el final!
Aquí te dejo otra de las frases inspiradoras para que apliques a tu negocio, ¡toma nota!
💎LO DIFERENTE GENERA NEGOCIO 💎
Bruce Lee quizá diría ‘Be Different, My Friend’…
Fijémonos en cómo lo dice la empresaria Marie Forleo (también autora de varios libros de desarrollo personal), porque el mensaje es claro y rotundo.
[La traducción de la frase al castellano mantiene una cierta estructura inglesa, pero convenía dejarla así para que tenga más sonoridad 😎]
Forleo recalca la importancia del “Valor diferencial”, algo fundamental en los negocios.
Si hay un rey en esto de la estrategia de diferenciación es el legendario Michael Porter 👉 defiende que ser diferente es la mejor estrategia competitiva.
El “valor diferencial” se refiere a dos aspectos, claro:
✅ VALOR intrínseco de tu propuesta (producto / servicio / empresa) hacia tu público objetivo
✅ La necesidad de DIFERENCIARSE de tu competencia.
Por cierto, un pequeño detalle de nada… A mayor diferenciación, mayor libertad para fijar el precio. Tenlo en cuenta 😉
¿Apuestas por la estrategia de diferenciación?
Y para acabar algo más que palabras…
⭐UNA PROMESA SON MÁS QUE PALABRAS ⭐
La promesa de marca es el conjunto de beneficios que los clientes de un negocio pueden esperar en cada interacción con la empresa.
Una promesa es más que un slogan… Conecta un beneficio de nuestro producto con una necesidad del consumidor (además de diferenciarnos de la competencia).
Toda promesa genera unas expectativas 👉 Si no la cumples… ¡echas todo por tierra!
Por tanto, debes crear realmente ese valor que prometes.
La confianza del consumidor la ganamos dando (o superando) lo que ofrecemos.
Muhtar A. Kent fue un exitoso ejecutivo de negocios. Entre otras cosas, fue presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company.
Esta frase suya es muy poderosa.
🔔 Si te gustan mis contenidos, ahora sí ve a mi perfil y activa la campana que está en la esquina superior derecha. Así, ¡LinkedIn te avisará de mis nuevas publicaciones!
Encuentra más videos sobre ventas en mi canal.