El enCanto de la marca personal
Anoche estuve en un concierto memorable.
Y quiero contártelo.
Fue el de la cantante británica Joss Stone, en las famosas ‘noches del Botánico’, en Madrid.
Su gira actual se llama ‘Veinte años de soul’, porque, aunque sólo tiene 35 años, lleva ya dos décadas cantando por estos mundos.
A los 13 años ganó un «talent show» de la televisión británica. A los 15 ya había grabado su primer álbum. Y, desde entonces, ha vendido 15 millones de discos, ha ganado un Grammy y dos Brit-Awards.
Anoche la cantante británica desplegó su encanto y su amplísimo registro vocal en un concierto para el recuerdo.
👉 TALENTO. Su voz de mezzo obedece sin pestañear a todas sus exigencias. Se mueve como pez en el agua en el ‘soul’, el blues y el ‘rhytm and blues’, pero también en el ‘funky’ y el reggae. Ella dice que el ‘soul’ no es un género, sino un sentimiento.
👉 ESTILO. El destino le ha tocado con su varita mágica para ungirle con esa cosa llamada estilo. Se refleja en su forma de cantar, vestir, moverse y bailar. Convierte todos sus gestos en pura armonía. Resulta cautivante siempre, haga lo que haga y diga lo que diga. Actúa descalza. Forma parte de la naturalidad con la que se desenvuelve.
👉 SENTIDO DE EQUIPO. Cedió unas cuantas veces el protagonismo a los componentes de su banda. Lo hizo en particular con el bajista y el guitarrista, al dejarles improvisar en varios momentos, dejando ella de cantar.
👉 INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO. Explicó cada uno de los temas que iba a interpretar. La audiencia coreó las canciones, bailó como si no hubiera un mañana y jaleó una y otra vez a la cantante. Fue una comunión absoluta entre ella y el público, que quiso agradecerle su entrega.
👉 ENERGÍA POSITIVA. Joss Stone tiene una inmensa capacidad de transmitir energía y felicidad (si necesitas un ‘chute’ de energía ve a un concierto suyo). Cantó feliz cumpleaños a una chica del público, aceptó peticiones para cantar alguna canción que no tenía prevista y vibró con la audiencia. Es una artista que entiende la interacción con el público como parte de su show.
¿Te he vendido bien los encantos artísticos y personales de Joss Stone? 😉
Ojalá te hayan entrado ganas de escucharla.
La cantante inglesa es un buen ejemplo de lo poderosa que puede ser una MARCA PERSONAL.
Y de lo lejos que ésta puede llegar cuando el talento se combina adecuadamente con el foco para avanzar.
Cantar es sexy. Y vender, también.
Y Joss Stone hace ambas cosas muy bien.
Es el encanto de la marca personal… Algo que todos debemos trabajar. ¿Qué opinas? ¡Te leo! 👇
📍Si quieres recibir cada viernes un consejo sobre ventas suscríbete gratis a mi mail semanal aquí.